Ecoarquitectos

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Textos EcoArquitectos El Carnet Energético del Edificio

El Carnet Energético del Edificio

E-mail Imprimir PDF

argaiv1192

El Carnet Energético del Edificio

Categoria: Eco Arquitectos

CarnetEl 30 de abril entra en vigor el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, que aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación Energética de edificios de nueva construcción, lo que supone que las nuevas licencias que se soliciten a partir del 31 de octubre, es de aplicación voluntaria hasta esa fecha, deberán obtener el Certificado de Eficiencia Energética de Edificio Terminado.

Esto va a respaldar la responsabilidad ecológica de los autopromotores pues va a establecer de forma objetiva mediante el Certificado de Eficiencia el grado de compromiso con que se ha desarrollado la construcción. También va a permitir que los compradores con esa responsabilidad ecológica puedan disponer de un criterio objetivo y oficial para identificar aquellas construcciones que cumplen sus expectativas ecológicas de responsabilidad.

Es inevitable hacer la comparación con los electrodomésticos, ya que estamos acostumbrados a elegirlos mirando su etiqueta energética. Y es que la clasificación tiene las mismas categorías y el formato de las etiquetas es igual. Tendremos categorías desde la G, la menos eficiente, a la A, la más eficiente.

Esta clasificación afecta también a los edificios existentes, aunque será obligatorio a partir del 2009. Será válida por un período de 10 años, tras los cuales habrá que renovarla.

Por lo tanto, ya tenemos disponible el respaldo de las administraciones para desarrollar nuestras construcciones guiados por nuestra responsabilidad ecológica, que las hará distinguirse de las que no lo son. Y todo de forma clara, concisa y oficial.

 

 

Comentarios  

 
+1 #1 25-01-2010 09:12
¡Bravo por esta página! Precisamente hoy se cumple un año de la publicación de ese Real Decreto por el que se establece la calificación energética de las construcciones.
Estamos de acuerdo en que debemos ser respetuosos con el medio ambiente, si es que queremos dejar a nuestros hijos y nietos un Planeta habitable. En este empeño todos debemos poner nuestro granito de arena y vosotros estáis abriendo camino y aportando ideas e información.
Merecéis el éxito y que los constructores responsables os tengan en cuenta a la hora de proyectar sus promociones. Soy cordobés y andaluz, y el ¡Bravo! del comienzo lo ratifico, pero ampliándolo ahora y dándole matices: en definitiva, lo cambio por un ¡Olé la página! Saludos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Items relacionados

¿Quién está en línea?

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Teléfono: (34) 686 63 83 25

Privacidad Aviso Legal