Ecoarquitectos

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Textos EcoArquitectos Solución rentable

Solución rentable

E-mail Imprimir PDF

argaiv1213

Solución Rentable

Solucion Rentable¿Por qué escoger una "solución rentable" si eres un autopromotor responsable?

Perdónenme por usar un juego de palabras y ser un tanto irónico en el título de mi artículo pero me parece necesario para mostrar de forma contundente una realidad que en nuestra sociedad no resulta nada obvia. Y es que si usted tiene el sentimiento de responsabilidad en sus actos con el medio ambiente, a la hora de construir su casa, es perfectamente lógico, que también sea responsable, y además, esa solución sea rentable.

Pasando a explicar la idea con mayor detalle, nombraré el coste económico de la casa, el coste ecológico de la casa, el beneficio familiar de la construcción, el beneficio ecológico, como factores que determinan la rentabilidad final de la construcción. Es incuestionable, que el coste ecológico de las construcciones hasta ahora, viene siendo muy elevado, y que lo omitimos de los estudios de rentabilidad de las mismas cuando es fácil traducirlo coste económico para sumarlo con el tradicional y totalizarlo. La traducción de un coste ecológico a coste económico se realiza determinado el impacto negativo que causa en el medioambiente y cuantificando los medios necesarios para reparar esos daños. Por otro lado, al beneficio familiar que supone contar con un hogar, le añadiríamos el beneficio ecológico que supone pasar de una parcela degradada a una parcela totalmente integrada en su medio ambiente y aportando impactos positivos como puede ser un aumento de la masa vegetal.

Es fácil ver la rentabilidad en la figura 1. Se plantea la operación aritmética de cálculo de la Rentabilidad y el caso que se viene dando en la construcción donde no hay beneficio ecológico nunca y el coste ecológico es muy alto, junto con la situación actual donde un autopromotor responsable obtiene un beneficio ecológico muy alto y elimina o reduce al mínimo el coste ecológico de la construcción.Viendo globalmente la construcción, de una manera responsable, midiendo el impacto de nuestros actos en el medio ambiente, sabiendo que pueden ser positivos o negativos, llegamos a observar lo rentable que resulta la construcción.

Viendo globalmente la construcción, de una manera responsable, midiendo el impacto de nuestros actos en el medio ambiente, sabiendo que pueden ser positivos o negativos, llegamos a observar lo rentable que resulta la construcción.

 

Última actualización el Domingo, 24 de Enero de 2010 13:26  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Items relacionados

¿Quién está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Teléfono: (34) 686 63 83 25

C/ Tomás de Aquino Nº 3, 7º1 14004 Córdoba - España

Privacidad Aviso Legal