Ecoarquitectos

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Quienes somos Propuesta

Accesibilidad

E-mail Imprimir PDF

argaiv1963

Accesibilidad

Accesibilidad

La combinación de compacidad y diversidad de usos constituye el único modelo urbano racional, conjugando alta densidad y mediana altura, todo ello cosido con zonas verdes y recorrido por transporte público.

En EA partimos entonces de que a medida que la densidad y la complejidad de usos y formas de propiedad aumentan, también crece la necesidad de medidas integradoras que combinen proyecto urbano, paisajístico, transportes y arquitectura. Por esto, nos marcamos tres pautas básicas:

  • Creación de espacios para la interacción social.

  • Mejora del microclima urbano.

  • Creación de lugares, no de entornos anónimos.

La arquitectura y el urbanismo desempeñan un papel muy relevante en la creación y sostenimiento de proyectos que promuevan la interacción social, la unicidad con el entorno y la accesibilidad. La gran escala del planeamiento urbano tiene sobre el consumo de energía un fuerte impacto (especialmente en el transporte) que, a una escala menor, puede complementarse con proyectos urbanos adaptados al clima.

Todo ello conlleva un proyecto y diseño urbano en el que las calles son seguras y los espacios favorecen la interacción social. Una mayor densidad, sin embargo, debe ir acompañada de una estrategia clara para mantener espacios libres, fomentar el proyecto urbano y paisajístico y promover la diversidad de usos en los barrios. La diversidad funcional aumenta la seguridad de personas y propiedades y genera un clima de respeto y seguridad muy valorado.

Puedes obtener una propuesta personalizada rellenado el siguiente formulario.

 

 


There are no translations available.

Teléfono: (34) 686 63 83 25

C/ Tomás de Aquino Nº 3, 7º1 14004 Córdoba - España

Privacidad Aviso Legal