Ecoarquitectos

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Energia

E-mail Imprimir PDF

argaiv1963

Energía

Energia

Los edificios se enfrentan a un reto singular, pues la mayoría se continúan proyectando como cuando la energía era abundante, se desconocían los efectos del calentamiento global y se confiaba en la ilimitada disponibilidad energética para calefacción, iluminación, ventilación o ascensores.

Defendemos además como objetivo primordial maximizar el acceso a las energías renovables, ya que bien tratadas, los edificios no sólo tienen la capacidad de ser autosuficientes energéticamente, sino que incluso pueden ceder energía a la red nacional.

Las principales energías renovables de aplicación a nuestras necesidades son la solar, la eólica y la geotérmica, que pueden sustituir a las fósiles.

Desde EA apoyamos todas las políticas energéticas de la Unión Europea sobre reducción de emisiones de gases, energías renovables y mejoras de eficiencia, y somos sensibles a la evolución de las prioridades medioambientales, teniendo en cuenta el trinomio Energía-Entorno-Ecología.

Para maximizar esta explotación de energía renovable, los edificios deben estar correctamente orientados, tener la inclinación adecuada y estar lo suficientemente espaciados para permitir el acceso a la luz solar, especialmente en invierno, entre otras cuestiones.

Puedes obtener una propuesta personalizada rellenado el siguiente formulario.

 

 


Teléfono: (34) 686 63 83 25

C/ Tomás de Aquino Nº 3, 7º1 14004 Córdoba - España

Privacidad Aviso Legal